First Impressions, de Charlie Lovett


«Una novela sobre libros antiguos, primeros amores y Jane Austen»
Ése es el atractivo subtítulo de First Impressions, la novela que Charlie Lovett escribió tras el éxito de  The Bookman's Tale. Con lo fan que soy de Jane Austen, me llamó la atención el título de la novela y, tras leer unas páginas, me la llevé a casa sin pensarlo dos veces. Gran acierto.
El autor tiene la habilidad de transportarnos al Hampshire de finales del siglo XVIII y principios del XIX junto a la joven Jane, con sus letras, sus inquietudes y las amistades que influyen en su obra. No quiero destripar el argumento, así que sólo diré que la historia de Jane engancha desde la primera página. Es dinámica, creíble, emocionante y emotiva. Me encantaría que el autor escribiese otro libro centrándose únicamente en esa historia. Y es que, al igual que The Bookman's Tale —traducido y publicado en español como El coleccionista de libros, se narran varias historias a la vez: la de la protagonista, Sophie Collingwood, una chica de hoy en día, amante de los libros y de Jane Austen, que termina sus estudios en Oxford y se traslada a Londres, donde ha de enfrentarse a un trágico misterio personal y profesional; y la de la propia Jane Austen, que se encuentra terminando varias de sus novelas y conoce a una persona que tendrá más influencia en su vida y obra de lo que se hubiera imaginado.
Me encandiló mucho más la historia de Jane que la de Sophie, si bien ambas están bien construidas y pueden llegar a lectores de diferentes generaciones y gustos variados. Los lazos familiares, las historias de amor y los misterios tienen un papel principal en esta novela, cuyo autor sabe jugar muy bien con los saltos temporales y las diferentes épocas.
Pese a tener una estructura más sencilla que su novela anterior, First Impressions me ha enganchado más que aquélla, pues el personaje de Jane Austen y su historia son irresistibles.
Quiero más, Sr. Lovett. Alma Books
A novel about old books, young love and Jane Austen Book lover and Jane Austen enthusiast Sophie Collingwood has barely started her new job at an antiquarian bookshop in London when two different customers request a copy of the same obscure publication: the second edition of Little Book of Allegories by Richard Mansfield. Their enquiry draws Sophie into a web of mystery surrounding the true authorship of Pride and Prejudice, with ultimately dangerous consequences. In a narrative that alternates between Sophie’s quest, which also sees her dealing with several love interests on the way, and the young Jane Austen’s touching friendship with the ageing cleric Richard Mansfield, Charlie Lovett – who first delighted readers with his bestselling debut The Bookman’s Tale – weaves a romantic, suspenseful and compelling novel about love in all its forms and the joys of a life lived in books.  

No hay comentarios

Subir