Sense8: el poder de la empatía


I am we
Empatía, ¿qué es eso? Si alguien en la sala todavía no tiene claro el concepto, le recomiendo que vea Sense8, una serie que dudo que deje a alguien indiferente.

Empecé a verla sin saber muy bien de qué iba y me atrapó desde el primer minuto. Imaginad que os metéis en la piel de otra persona, sin importar el sexo, la raza, la edad o la nacionalidad. Un completo desconocido que vive en otra ciudad, lleva una vida muy diferente a la vuestra, puede que hable otra lengua y, sin embargo, surge un hilo que os une: una sensación, un conflicto, un sentimiento.
Ése es uno de los puntos de partida de esta serie original de Netflix creada por los hermanos Wachowski y J. Michael Straczynski, que han sabido sorprender y bien con sus sensates: ocho personas que en determinados momentos se conectan y comparten mente y cuerpo. Fascinante, ¿verdad? En un mundo tan interconectado como en el que vivimos, esta serie consigue que reflexionemos, entre otras cosas, sobre el aislamiento, la diversidad, las ventajas de ser tan diferentes y a la vez tan iguales... la identidad. Y es que en esta primera temporada, Sense8 trata sin tapujos casi todos los aspectos de la humanidad: la identidad, el sufrimiento, el amor, la sexualidad —es especialmente abierta y directa sobre este tema—, la diversidad, el miedo, la enfermedad, el éxito... y la empatía.
Es una serie original, a veces cruda y violenta, pero la humanidad es así, para bien o para mal. La trama es más compleja de lo que parece a simple vista, ya lo descubriréis. Los personajes están bien definidos, el guion es, a mi juicio, redondo y el elenco es sobresaliente. La variedad de nacionalidades es otro plus, sin duda. Os recomiendo que la veáis en versión original, para apreciar la diversidad en toda su esencia.
Para abrir boca, echadle un ojo al trailer. ;) [youtube https://www.youtube.com/watch?v=iKpKAlbJ7BQ&w=560&h=315]

No hay comentarios

Subir