84, Charing Cross Road

84, Charing Cross Road

A mediados del siglo XX, una escritora de Nueva York que está buscando ciertos libros le escribe una carta a una librería de Londres que vende libro antiguo y de ocasión para preguntar si le pueden ayudar a encontrar los ejemplares que busca. Esa librería se sitúa en el número 84 de Charing Cross Road. Así comienza una relación epistolar entre la escritora y el librero que dura varias décadas y que da cuerpo a este magnífico libro sobre amistad y amor por la literatura. El contexto histórico es un personaje más de la historia y contribuye a que el resultado sea una verdadera joya: ameno, divertido y emotivo.  

Os dejo un par de citas de la escritora, Helene, gran defensora de las bibliotecas:
It's against my principles to buy a book I haven't read, it's like having a dress you haven't tried on.

Somebody borrowed mine and never gave it back. Why is it that people who wouldn't dream of stealing anything else think it's perfectly all right to steal books? 
Estoy especialmente de acuerdo con la segunda cita. 

Cuando leí la primera carta ya no pude dejarlo y lo devoré en apenas unas horas. Muchos me habéis comentado por redes, además de lo mucho que os había gustado, que hay una película basada en este libro. A ver si la encuentro. Espero que hayan respetado la personalidad tan peculiar de Helene. ¡Qué mujer! 

No hay comentarios

Subir